La actriz venezolana Lourdes Valera falleció este miércoles luego de una dura batalla contra un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en el 2008. Valera se encontraba hospitalizada en la Clínica La Floresta

Foto: google.com

Lourdes Del Valle Valera Galvis nació el 15 de junio de 1963, en una familia de otros tres hermanos. Su primera experiencia en televisión le llegaría a los 16 años en el programa Radio Rochela y más tarde en uno llamado Niño de papel, al tiempo que estudiaba interpretación. Poco a poco fue acumulando experiencia hasta que, en 1983, debutó en las telenovelas con Leonela. Fue en el año 1985, gracias a su papel en “Cristal” que logró fama internacional. De allí tendría una meteórica carrera que incluyó la pequeña y gran pantalla, así como las tablas. Estaba casada desde hace 21 años con el director de cine Luis Alberto Lamata.

La partida de la actriz dejó un gran vacío en el mundo del espectáculo venezolano, pues quienes tuvieron la oportunidad de conocerla describen a Lourdes como una persona con una gran calidad humana. Toda la semana, programas de entretenimiento se encargaron de homenajear y recordar con orgullo a quien en vida llenara de alegría las tablas caraqueñas, la gran pantalla venezolana y la caja a la que llaman televisor.

Recientemente se le podía ver en la película Patas Arriba y en la telenovela El Árbol de Gabriel, transmitida por Venevisión.

Descansa en paz Lourdes.

Samuel Morales Escuela – Con información de Andrés Tovar

Anuncios