Siempre he creído que politizar temas que no nacieron para ello es el primer gran error de la mayoría de los venezolanos y por qué no, de los medios de comunicación social en el país

Este miércoles 9 de mayo, el diario nacional Últimas Noticias fue el protagonista de una polémica desatada en las redes sociales a raíz del trabajo de “especialistas” que analizaron un crucigrama publicado en el nombrado periódico que presuntamente “incita al magnicidio” del hermano del Jefe de Estado, el señor Adán Chávez.

Los resultados de tales análisis, que aún se encuentran “en observación” fueron mostrados en el programa televisivo de Venezolana de Televisión, “Cayendo y Corriendo”, por su conductor Miguel Pérez Pirela.

Si bien es cierto que Pirela es uno de los principales críticos de los medios de comunicación social en Venezuela, suena hasta rebuscado indicar que en tal crucigrama se esconde un mensaje, al mejor estilo de “Sr y Sra Smith”, que incita a asesinar al señor Chávez.

En respuesta, el crucigramista de Últimas Noticias, Neptalí Segovia, quien tiene 17 años colaborando con el diario en la elaboración de los crucigramas, señaló que es una tontería pensar eso. Creo que más bien es una matriz de opinión de personas irresponsables que buscan generar polémica en época electoral”.

Segovia enfatizó que su producto es un trabajo de cultura general que nada tiene que ver con política. Manifestó sentirse asombrado por las reacciones en las redes sociales y dijo que las acusaciones no tienen asidero.

A continuación, las observaciones de Pérez Pirela con respecto al caso:



Samuel Morales Escuela

Anuncios