Foto: Google

Polémica resultó ser la semana que pasó, pues nos enteramos que un estudio realizado por la Universidad de Columbia dictaminó que Venezuela ocupa el 19º lugar en el planeta como el país más feliz del mundo

En su reporte anual, World Happiness Report, Venezuela ocupa el segundo lugar en Latinoamérica.

Tales resultados se prestaron para el derroche de burlas en Twitter, argumentadas por factores como la inseguridad, la economía, el desempleo y cualquier otro elemento político – social que aqueje al país.

Por su lado, el oficialismo y representantes de éste celebraron la estadística y le acreditaron tal felicidad a las labores del Gobierno Nacional.

Entonces todos se equivocan y cada quien sigue jalando para su lado, politizando un tema que nació en la Universidad de Columbia.

Sin embargo, tal estudio se basó en temas como la salud, el trabajo y la familia; al igual que en la posesión de bienes materiales generales de los ciudadanos de cada país.

Resulta también muy relativo cuestionar o celebrar los resultados de la felicidad del mundo entero.

Sobran motivos para indicar que no somos tan felices, y tengo una lista larga para darle la razón a Columbia.

Acá lo importante es trabajar para ser cada día más felices y descubrir que una vez que encontremos la felicidad individual, hallaremos la felicidad colectiva.

No es autoayuda. Es toleracia, respeto, educación, ciudadanía, valores. Algo en lo cual no estamos de 19º, sino de últimos.

Samuel Morales Escuela

Anuncios