Google

El cineasta británico, Tony Scott, director de cintas como Marea Roja y Top Gun, murió este domingo a los 68 años de edad luego de lanzarse desde un puente en California, sobre el puerto de Los Ángeles

Scott era hermano del también director Ridley Scott (Prometheus), con quien tenía la productora Scott Free, responsable de películas como Gladiator y series televisivas como Numb3rs y The Good Wife.

Según testigos, alrededor de las 12.30 del domingo, Scott estacionó su vehículo en el puente Vincent Thomas, saltó la barrera de seguridad y se lanzó al vacío. Los Angeles Times indicó que la policía local consiguió una nota de suicidio en su despacho.

Su cuerpo fue encontrado en el puerto de Los Ángeles unas tres horas después del hecho.

Anthony David Scott nació en Inglaterra en 1944. Reventó la taquilla en 1986 con la aplaudida Top Gun, una película sobre pilotos de guerra que lanzó a Tom Cruise al estrellato; mientras que 1987 estrenó Superdetective en Hollywood 2.

En los noventa estrenó Amor a quemarropa (1993), con guión de Quentin Tarantino, y Marea Roja (1995). En 1998 lideró en taquilla con Enemigo Público, con Will Smith; y también fue responsable de exitosas series como Numb3rs.

Scott preparaba una secuela de Top Gun, que contaría con la participación del productor Jerry Bruckheimer y del actor Tom Cruise. También trabajaba en Narco Sub, un thriller sobre el narcotráfico.

Samuel Morales Escuela

Anuncios