Google

Nunca me ha gustado la música de la Reina del Pop, pero no se puede dejar de reconocer lo reconocible. Este 16 de agosto, como todos los 16 de agosto, Madonna cumple años y aunque parecen 40, la rubia cumple 54

Madonna Louise Veronica Ciccone lanzó su álbum debut en el 83, lo que le otorga 29 años de carrera. 29 años revolucionando la historia del pop en el mundo entero, sacudiendo a organizaciones tan grandes como la Iglesia Católica y demostrando que siempre un artista puede reinventarse, sin la necesidad de caducar.

Ha vendido cerca de 500 millones de discos y apareció en el Libro Guinness de los Récords por número de ventas. En la revista Billboard fue la número 2 en el Billboard Hot 100 All-Time Top Artist del año 2008 y tha tenido una gran participación en el mundo del séptimo arte desde 1985.

Es una de las artistas más imitadas en el mundo entero y es reconocida también por brindar espectáculos en vivo sin precedentes. Fue incluida en el Salón de la Fama del Rock en el 2008 y ha influido en generaciones enteras con su aspecto y videos musicales, siempre controversiales. Estuvo casada con el actor Sean Penn y ha sido aplaudida por cualquier cantidad de críticos.

Estrella de MTv y del mundo entero, la sex symbol se ha visto involucrada en escándalos que más allá de atrasarla, han vendido su imagen como pan caliente y la han convertido en uno de los artistas más grandes del Pop, según la revista Rolling Stones.

Guste o no guste, es obvio que Madonna ya es una leyenda de la historia mundial de la música; leyenda que marcó la carrera de miles de artistas, tales como Justin Timberlake, el mismo Michael Jackson y la princesa del pop Britney Spears.

Samuel Morales Escuela

 

Anuncios