Captura Twitter

Resulta curioso analizar cuáles son las tendencias en Venezuela a la hora de tuitear, y es que a parte del predominio de los tweets informativos, por ser altos consumidores de noticias, también resalta el llamado “chalequeo” del cual yo mismo he sido partícipe

Sin embargo, hay una delgada línea que no se debe cruzar cuando tuiteamos sobre algo jocoso. Los Trending Topic en Venezuela se han convertido en el objeto de burla de millones de personas.

Ya una vez había escrito sobre los comunes tweets que se burlan constamente de los participantes de Quién Quiere Ser Millonario; pero ahora es el turno de los TT’s que se burlan de oficios y profesiones dignas.

#NombresDePeluqueras lideró este lunes en la red social, al igual que días atrás lo hizo #NombresDeCachifas. Esto se ha prestado para generar una cantidad de tweets sin lógica ni respeto alguno.

No me parece extraño pensar que muchos de los tuiteros que han hecho eco de tal situación, sean hijos, amigos, vecinos o familiares de alguna peluquera o señora de servicio. Personas que en su afán por conseguir más seguidores, son capaces de traicionar su propio intelecto y demostrar que la superficialidad es lo que abunda. Personas que más tarde se dan golpes de pecho diciendo ser justas, pero que desconocen el alcance de lo que publican en Internet. Personas que utilizan las redes para comportarse como en tercer año de bachillerato. Personas que dan pena ajena. Personas ignorantes.

El Twitter, como muchas otras redes sociales, se ha convertido en una ventana para plasmar la falta de modales y valores. Para muchos podré sonar aburrido, pero saben que tengo la razón. Aprendan a respetar, capaz mañana les toca cortar cabello o limpiar casas y vivir de eso.

Samuel Morales Escuela

Anuncios